Los valores, la cultura organizacional y la tecnología están redefiniendo el mundo del trabajo. Fernanda Zenzino, Directora General de Intelab, y Alberto Ochoa, Director General de Joblab, comparten sus perspectivas y experiencias sobre la importancia de medir y gestionar el comportamiento humano en las empresas.
Los entornos laborales se transforman continuamente por todo tipo de factores, uno de los más relevantes fue la pasada pandemia por Covid-19, la cual modificó la vida personal y profesional de los(as) colaboradores(as), contexto que subraya la necesidad de que las organizaciones consideren los cambios organizacionales en las circunstancias de vida de sus empleados como un factor clave en su gestión.
Además de dicha adaptabilidad por parte de las empresas, se recomienda monitorear continuamente a los equipos, pues los valores y comportamientos no son estáticos y evolucionan con el tiempo. Las herramientas tecnológicas, como las plataformas de análisis conductual con Inteligencia Artificial, permiten comprender y anticipar riesgos, mejorar procesos de selección y potenciar el desarrollo del talento dentro de las organizaciones, para construir culturas organizacionales basadas en el bienestar y la integridad.
La charla fue moderada por Jaime Martínez, Decano Regional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México.
¿Te gustaría conocer más sobre cuáles son y cómo funcionan las herramientas tecnológicas que impulsan la gestión estratégica del capital humano para mejorar la atracción, retención y desarrollo del talento?
Haz clic en el siguiente video para ver la sesión completa (duración: 52:10):
FUENTES
Canal de Innovación Educativa youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección: EGADE Business School
Canal de EGADE Business School: youtube.com/@EGADEBusinessSchool
FOTO | Freepik