Conoce más acerca de este importante tema ofrecido en la tercera edición del Reporte de Innovación Educativa, durante el periodo Agosto, 2019 – Diciembre, 2020.
Estos reconocimientos representan el valioso proceso de transformación de nuestros profesores, cursos y alumnos para adaptarnos a un modelo digital y mantener la continuidad académica.
Premio internacional QS Reimagine Education 2020
“Hologram professors humanize and bring accessibility to the distance education experience”
Este proyecto fue ganador de dos importantes premios: Gold Winner: People’s Choice Award y Silver Winner: ICT Tools for Learning and Teaching Award.
El equipo ganador de este premio está integrado por Patricia Aldape, Carla Ramírez y Leticia Castaño, de la Dirección de Innovación Educativa de la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, y por los profesores Eduardo Luévano y Eduardo González Mendívil, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
“Semana 18. Stop to move forward”
Este proyecto fue ganador del Bronze Award en la categoría Learning Assessment Award. El equipo ganador de este premio está integrado por Francisco Ayala Aguirre, Juan Carlos Enriquez Gutiérrez, Claudia Zubieta Ramírez, Sergio Andrés García Medrano y María Gisela Cante Reyes de la Dirección de Programas Académicos de la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
Otros premios internacionales
Council of Higher Education Accreditation (CHEA)
El Tecnológico de Monterrey fue reconocido por el Council of Higher Education Accreditation (CHEA) como ganador del 2019 CIQG Quality Award. Esta distinción reconoce el desempeño sobresaliente de las instituciones de educación superior, en el cumplimiento de los principios internacionales de calidad del CIQG (CHEA International Quality Group).
El Dr. Joaquín Guerra Achem, Vicerrector Académico y de Innovación Educativa, Beatriz Palacios Directora de Innovación Educativa y Maribell Reyes, Directora de Educación Digital, recibieron el premio a nombre del Tecnológico de Monterrey el 30 de enero de 2020, dentro de la reunión anual de CHEA en Washington, D.C.
Asociación de Proveedores de e-Learning (ApeL)
En el marco del Congreso Internacional de e-Learning – ApeL 2020, la Asociación de Proveedores de e-Learning (ApeL) otorgó a Educación Continua Digital, de la Dirección de Innovación Educativa, el Premio APeL a la Excelencia en e-Learning en la categoría de “Mejor solución e-Learning en el sector educativo”.
Esta distinción reconoce el desempeño sobresaliente de los programas que componen la oferta educativa digital dirigidos al sector del adulto trabajador. El premio fue recibido el pasado 7 de febrero por Noemí Villarreal, directora de Educación Continua Digital, durante el Congreso Internacional de e-Learning celebrado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en Madrid.
"Falling Walls Conference" (proyecto finalista)
El proyecto aborda el tema del Modelo Tec21 como pensamiento innovador que fue el enfoque temático de los avances científicos de la edición de este año, celebrada el pasado mes de noviembre en Berlín, Alemania.
Falling Walls Conference es un evento científico anual, que muestra el trabajo de investigación de científicos internacionales de una amplia gama de campos.
NOVUS, categoría de «Producción científica»
Durante la Convención Nacional NOVUS 2019, profesores de la comunidad Tec fueron reconocidos por su destacada labor en proyectos de innovación educativa y producción científica.
En lista de publicaciones registradas con WL y con publicaciones en revista indexada en los primeros dos cuartiles de Scopus
Los profesores reconocidos fueron:
- Claudia Lizette Garay Rondero
Campus Puebla
Experiential Learning at Lean-Thinking-Learning Space
Journal on Interactive Design and Manufacturing (IJIDeM), Q2
- Elizabeth Toriz
Campus Estado de México
Learning Based on Flipped Classroom with Just-in-Time Teaching, Unity 3D, Gamification and Educational Spaces
Journal on Interactive Design and Manufacturing (IJIDeM), Q2
- Luis Vargas Mendoza
Campus Estado de México
A learning environment to stimulate the development of competencies for mechanical design
Global Journal of Engineering Education, Q2
- René Joaquín Díaz Martínez
Campus Laguna
Design and implementation of a semester i for mechatronic engineering
Journal on Interactive Design and Manufacturing (IJIDeM), Q2
En congreso indexado en Scopus
Los profesores reconocidos fueron:
- Martha Elena Núñez López
Campus Puebla
Real-time distance courses to improve satisfaction and competence: a case study on the performance of students observing their grades
IEEE EDUCON – Global Engineering Education 2019
International Mechanical Engineering Congress & Exposition 2018 (IMECE 2018)
- Miguel Xicoténcatl Rodríguez Paz
Campus Puebla
The i-Semester Experience: Undergraduate Challenge-Based Learning within the Automotive Industry
IEEE EDUCON – Global Engineering Education 2019
Measuring the Developing of competences with collaborative interdisciplinary work
IEEE EDUCON – Global Engineering Education 2019
Premio internacional QS Reimagine Education 2019
Proyectos finalistas
Profesores reconocidos cuyo proyecto fue inscrito y seleccionado como finalista (shortlisted) o como ganador:
- Aldo Raúl Murillo Zúñiga
Campus Querétaro
Virtual Reality learning environment for immersive teaching of design principles and visual communication
- Araceli Florido Segoviano
Campus Querétaro
Creating a Game Application for Learning the Organic Compound Nomenclature. Second Stage and Measure of its Effectiveness
- Damien Jean Phillipe Lesca
Campus Obregón
News betting BlockChain platform: improving foreign language understanding by connecting class content to world news
"Hands-on experience with Star Wars Robotics"
Este proyecto fue ganador del Silver Award, QS Reimagine Education 2019. Su autora fue Vianney Lara Prieto, del Campus Monterrey.
Para ver la información completa, consulta el reporte a partir de la página 88. Haz clic en la imagen, o accede directamente aquí: https://innovacioneducativa.tec.mx/es/publicaciones/reportes-de-innovacion-educativa
FUENTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA en el Tecnológico de Monterrey | innovacioneducativa.tec.mx