La marca personal es la percepción que los demás tienen de nosotros basándose en la identidad, habilidades, valores y forma de comunicarnos. Es la huella que dejamos en las personas y la imagen que proyectamos. Esta se construye a través de la interacción social, ya sea en el ámbito profesional, personal e incluso digital.
De acuerdo con el Director de Comunicación y Branding Global de la constructora CEMEX, Francisco Lebrija, es clave “desarrollar el músculo de la marca personal” para diferenciarnos del resto de personas, sobre todo ahora, en la era digital, donde estamos más conectados que nunca.
Lebrija propone abordar este tema con un plan estructurado y tomárselo en serio, ya que impacta múltiples aspectos de la vida. Para ello, sugiere el método de las 4P: ser persuasivo, profesional, proactivo y tener presencia.
¿Quieres saber más al respecto? Te invitamos a ver el video completo (duración 1:55)
FUENTES
Canal de Innovación Educativa youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección: EGADE Business School
Canal de EGADE Business School: youtube.com/@EGADEBusinessSchool
FOTO | Freepik