La ensayista y académica francesa Irène Grenet, nos habla de la transformación de la publicidad, tanto por la influencia de internet, como por los consumidores que se han vuelto más conscientes y no son fáciles de manipular… ¿o sí?
Generalmente solemos considerar que la publicidad y el consumo están orientados para buscar el bien y progreso de la sociedad, pero, ¿hasta qué punto representan los intereses de un lado oculto en el vasto y profundo océano digital? ¿Deberíamos ser más conscientes de esta realidad, y cómo? En su charla, Grenet explica temas como el consumo, la decisión de compra en la era digital, los influencers, la crisis ambiental, el sobreconsumo, la publicidad predictiva a través de algoritmos en internet, entre otros.
Si deseas obtener las respuestas a estas interrogantes, te invitamos a ver su conferencia “Publicidad y consumo en un mundo nuevo”. Esta plática fue realizada gracias a la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, y la Embajada de Francia en México.
Para ver la charla completa, haz clic en el siguiente video (duración: 1:08:52):
FUENTES
Canal de Innovación Educativa: youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección: Cátedra Alfonso Reyes
Canal de la Cátedra Alfonso Reyes: youtube.com/@CatedraAR
FOTO | Master1305 en Freepik