El confinamiento que hemos vivido durante los últimos dos años ha impactado no solo en la salud por contagio del Covid-19, sino en los hábitos de alimentación y actividad física que, a la larga, también impactan en la salud integral del ser humano.
Una de las consecuencias más evidentes del sedentarismo y una alimentación descuidada, es el incremento del peso corporal. Pero, ¿hasta dónde es sano, o deja de serlo, tener sobrepeso? Como se dice popularmente: ‘¿qué tanto es tantito?’ Sin embargo, hoy sabemos que la obesidad es una enfermedad crónica, prevalente, compleja y progresiva. Empieza de a poco, y si no se toman las medidas necesarias para sanarla, puede convertirse en una seria afectación causando mayores dolencias y disminuyendo la calidad de vida.
TecSalud te invita a ver la cápsula “Nutrición en obesidad”, de la serie “Vivo mi bienestar” ofrecida por la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral, en la que podrás conocer los problemas de salud que genera la obesidad, así como las recomendaciones prácticas para hacerle frente a través de hábitos saludables.
Para ver el video completo (duración: 2:34), haz clic aquí:
FUENTES
Canal de Innovación Educativa | youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección TecSalud
Canal de TecSalud | youtube.com/TecSaludmx
FOTO | Measuring tape photo creada por rawpixel.com - www.freepik.com