El metaverso representa un nuevo horizonte en la interacción humana y la tecnología, fusionando la realidad física con la digital en un espacio virtual compartido. Hasta hoy ha sido una excelente plataforma educativa y de entretenimiento, pero, ¿cuál es su impacto en la economía y las finanzas?
En este contexto, las marcas están adoptando una visión innovadora, reconociendo el potencial de estos espacios para la participación del consumidor y la construcción de comunidades. Algunas marcas están experimentando con la creación de espacios virtuales para eventos, lanzamientos de productos y experiencias de marca únicas, buscando conectar de manera más profunda y significativa con su audiencia.
Esta coyuntura entre el mundo físico y la virtualidad digital en los negocios está redefiniendo la manera en que las marcas interactúan con sus consumidores y plantea nuevas oportunidades para la creatividad y la participación.
Te invitamos a conocer más en la conferencia titulada “Metaverso: retos y oportunidades de negocios”, perteneciente al ciclo «EGADE Future Forum», de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. En esta ocasión, Rick Parada, Marketing Director de Ekatar All In One Marketing, define el concepto del metaverso y su alcance, además de destacar las marcas que ya lo están usando en su estrategia de mercado. Modera Raúl Montalvo, Director de EGADE Business School, Campus Guadalajara.
Haz clic en el siguiente video para ver la charla completa (duración: 58:09):
FUENTES
Canal de Innovación Educativa youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección: EGADE Business School
Canal de EGADE Business School: youtube.com/@EGADEBusinessSchool
FOTO | Freepik