El diálogo, el pensamiento, la comunicación asertiva y la empatía, por nombrar algunas competencias y habilidades, pueden favorecer la educación integral centrada en la persona, haciendo que las ciencias “duras” (aquellas que utilizan el método científico en forma rigurosa), sean más atractivas y humanas.
Te invitamos al webinario “Horizontes de políticas para la educación abierta STEAM”, transmitido el pasado 14 de junio, como parte de la iniciativa oe-STEAM Lab, en la cual participan la Fundación Siemens Stiftung, la Cátedra UNESCO-ICDE OER LATAM y el Tecnológico de Monterrey. El objetivo de este programa impartido por especialistas en el tema, es construir rutas de aprendizaje para favorecer prácticas innovadoras y competencias de razonamiento para la complejidad.
En esta charla se plantean estrategias para la educación abierta STEAM y el aprendizaje a lo largo de la vida. Participan los expertos María Soledad Ramírez Montoya, del Tecnológico de Monterrey, y Antonio Martínez-Arboleda, de la Universidad de Leeds.
Para ver el webinario completo, haz clic en el siguiente video (duración: 1:45:04):
FUENTE | Canal de Innovación Educativa youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección Programa oe-STEAM
FOTO | ijeab en Freepik