Conoce cómo la innovación puede actuar como motor de crecimiento y transformación dentro de las corporaciones, sumando mecanismos de diseño estratégico y dinámicas de cambio en el entorno empresarial.
En los últimos 150 años la innovación ha posibilitado un cambio exponencial como sociedad, acercándonos a tecnologías que antes pensábamos inimaginables e incluso alargando nuestra esperanza de vida. Hoy en día, la innovación no solo nos ha permitido evolucionar, sino que se ha convertido en un requisito para adaptarnos a un mundo en constante transformación.
En el ámbito corporativo, esta realidad no es diferente: la necesidad de evolucionar procesos, estrategias y modelos de negocio se vuelve esencial para la supervivencia en un entorno cada vez más competitivo. Sin embargo, no basta con innovar; estos cambios deben demostrar resultados financieros tangibles y un retorno de inversión para ser considerados viables. Además, la presión del mercado y la disponibilidad limitada de recursos exigen que estos resultados se logren en plazos reducidos, obligando a las empresas a equilibrar velocidad y eficiencia en su toma de decisiones estratégicas.
Para conocer todo sobre este tema, te invitamos a ver el webinario “Innovación como estrategia corporativa”, de la serie ‘EGADE Future Forum’. Fue impartido por André Soresini, Director General de la Unidad de Vacunas de Sanofi en México y Cristian Granados, Profesor Investigador del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School, y fue moderado por Ernesto Amorós, profesor investigador y decano asociado de Facultad de EGADE Business School.
Haz clic en el siguiente video para ver el programa completo (duración: 43:43):
FUENTES
Canal de Innovación Educativa youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección: EGADE Business School
Canal de EGADE Business School: youtube.com/@EGADEBusinessSchool
FOTO | Freepik