También conocido como ataque al corazón, es una de las principales causas de muerte en México y el mundo. Sin embargo, ¿sabías que esta enfermedad puede ser prevenible?
En México, según la Secretaría de Salud, cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares en 2021, de las cuales 177 mil fueron por infarto al miocardio.
Hay una serie de factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas, incluido el infarto. Estos incluyen la hipertensión arterial, el colesterol alto, la obesidad, el tabaquismo, la diabetes, la falta de actividad física y el estrés, entre otros. Hablar de este tema nos permite crear conciencia sobre los factores de riesgo, los síntomas y las medidas de prevención que pueden ayudar a reducir su incidencia.
Te invitamos al ver la cápsula ”Hablemos de infarto”, de la serie “Ola de salud”, ofrecida por TecSalud, del Tecnológico de Monterrey. El Dr. Erasmo De la Peña, especialista en Cardiología con subespecialidad en Imagenología Cardiovascular, responde las principales dudas de esta enfermedad.
Accede aquí a la cápsula completa (duración: 3:14):
FUENTES
Canal de Innovación Educativa | youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección TecSalud
Canal de TecSalud | youtube.com/TecSaludmx
FOTO | Alliesinteractive en Freepik