La transformación de la educación presencial al formato digital, ya ha demostrado las bondades de una adecuada combinación entre la pedagogía y la tecnología. No solo se trata de un nuevo formato educativo, ¿podría ser el futuro de la educación?
Hall Immersive Room es una nueva sala diseñada para la impartición de cursos virtuales, integrando tecnología de video, comunicación, interacción e inteligencia artificial, así como cámaras y sonido de alta fidelidad. Consiste en un videowall panorámico que muestra a todos los alumnos conectados, dando la apariencia de estar presentes en tamaño natural, facilitando la sensación de proximidad del profesor con sus alumnos en un ambiente inmersivo.
El profesor tiene a su alcance todas las herramientas para impartir su cátedra e interactuar con los alumnos, favoreciendo así tanto su enseñanza como el aprendizaje y la vivencia de sus alumnos a distancia. Precisamente, uno de los más innovadores elementos del aula es la integración de tecnología de reconocimiento facial para ayudarle a identificar expresiones y emociones de sus alumnos, permitiéndole hacer ajustes en su dinámica y actividades para mantener la motivación y atención del grupo.
El Hall Immersive Room ya está listo para usarse en próximos cursos, en cuanto inicie la presencialidad de alumnos en Campus Monterrey. ¡Espéralo pronto!
Haz clic en el siguiente video para conocer la nueva sala (duración: 1:28):