Hoy, el objetivo no es solo generar rendimientos económicos, sino también contribuir a la construcción de un mundo más equitativo y ecológicamente responsable, a través de un enfoque holístico que valore tanto el retorno de la inversión, como el impacto positivo que esta puede tener en el planeta y en las comunidades.
El financiamiento sostenible desempeña un papel crucial en el panorama económico actual, ya que representa un cambio hacia la inversión responsable y ética. Los indicadores e iniciativas de inversión en la bolsa que priorizan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, como los bonos verdes, el IPC sustentable y los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), no solo reflejan la creciente conciencia de la importancia de la sostenibilidad, sino que también fomentan la alineación de los intereses financieros con los objetivos de bienestar social y protección del entorno.
Te invitamos a conocer más en la cápsula titulada “Promoviendo el financiamiento sostenible”, perteneciente al ciclo «EGADE Talking Ideas», de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. En esta ocasión, José Oriol Bosch, CEO del Grupo BMV, expresa los aspectos clave de este tema en México y el mundo.
Haz clic en el siguiente video para verlo completo (duración: 3:10):
FUENTES
Canal de Innovación Educativa youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección: EGADE Business School
Canal de EGADE Business School: youtube.com/@EGADEBusinessSchool
FOTO | Freepik