Este año se ha enfrentado una crisis mundial sin precedente, impulsando con ello el surgimiento de grandes iniciativas en diferentes sectores, incluido el educativo.
El reto de mantener la continuidad académica frente a una situación de crisis que se ha alargado por meses debido al COVID-19, obligó a las instituciones educativas de todos los niveles a reinventarse para adaptarse a la nueva realidad. En este contexto, el Tecnológico de Monterrey demostró una vez más su vocación innovadora y su capacidad para enfrentar grandes retos.
«El entusiasmo y compromiso de nuestros profesores aunado al trabajo coordinado de Escuelas y áreas de apoyo, permitió que, en tan solo una semana, más de 9,000 profesores de más de 25,000 grupos, migraran de un modelo presencial a un modelo totalmente digital y a distancia», destacó la Dra. Beatriz Palacios, Directora de Innovación Educativa de la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, área responsable de emitir esta información. «Retomar la actividad para mantener la continuidad académica del período febrero-junio 2020, fue el primer gran reto a vencer; para ello fue necesario definir un modelo de enseñanza para el contexto, realizar la capacitación docente y migrar más de 55,000 sesiones semanales a un formato remoto y sincrónico», expresó.
Esta tercera edición del Reporte de Innovación Educativa muestra los resultados obtenidos durante el periodo Agosto 2019 – Diciembre 2020, en cuatro temáticas principales:
- Transformación hacia un modelo digital para atender la contingencia: la gran innovación del año
- Escuelas Nacionales: El desafío para adaptarse al mundo digital
- Iniciativas institucionales más allá de la contingencia
- Reconocimientos a la Innovación Educativa
Para ver el reporte completo, accede aquí: https://innovacioneducativa.tec.mx/es/publicaciones/reportes-de-innovacion-educativa
FUENTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA en el Tecnológico de Monterrey | innovacioneducativa.tec.mx