Una experiencia de aprendizaje inmersivo permite a los alumnos aplicar y desarrollar conocimientos y competencias en entornos virtuales de forma vivencial, activa y flexible en función de sus necesidades tanto profesionales como personales.
La tecnología funge como instrumento de innovación en el aprendizaje, logrando de ese modo consolidar conocimientos y competencias cada vez más complejos que respondan a las demandas de los nuevos mercados laborales.
Si deseas conocer cómo integrar este tipo de aprendizaje en tus cursos, tenemos a tu disposición una gran variedad de recursos de apoyo. Haz clic una categoría para acceder a sus contenidos:
REALIDAD VIRTUAL
Es la inmersión en una simulación digital por medio del uso de visores. El usuario puede manipular los objetos, tener reuniones de trabajo, interactuar con el ambiente, consolidar conocimientos y competencias propios de una disciplina. Esta tecnología permite una experiencia individual o colaborativa.
+ Ir al catálogo
REALIDAD AUMENTADA
Es la visualización en vivo del mundo real con elementos superpuestos mediante la tecnología, ya sean sonidos, videos, gráficos o datos de GPS. Esto se logra a través de la interacción y manipulación de objetos por medio de dispositivos tecnológicos.
+ Ir al catálogo
VIDEO 360
Es la grabación mediante una cámara que captura todos los alrededores y permite que el usuario interactúe girando en la dirección que le interese visualizar. De esta forma se puede situar al estudiante en un escenario específico, con alto nivel de inmersión.
+ Ir al catálogo
Conoce estas iniciativa de aprendizaje inmersivo y más recursos para docentes en el sitio web de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. Si tienes alguna duda o necesitas más información, ¡contáctanos!
FUENTE | Sitio de Innovación Educativa