Dentro del “paraguas” de la personalización del aprendizaje, esta solución educativa ha probado tener resultados exitosos para satisfacer las necesidades no solo de nuestro alumnado, sino de nuestros docentes que constantemente experimentan e innovan para descubrir mejores formas de enseñar, maximizando así los beneficios aportados por las nuevas tecnologías en la educación.
El aprendizaje adaptativo es una estrategia educativa que utiliza tecnología basada en analítica de datos para adaptar la educación y crear una ruta de aprendizaje personalizada, cuyos contenidos fueron previamente diseñados por el docente, a fin de que sea efectiva y eficiente para cada estudiante, con base en su nivel de desempeño, su perfil y sus necesidades de aprendizaje.
Esto permite que el docente identifique brechas en la comprensión del grupo para establecer acciones de mejora y ajustar su práctica educativa, optimizando el rendimiento de los estudiantes. ¿Te gustaría conocer sus experiencias y recomendaciones?
Te invitamos a saber más acerca de esta estrategia que apoyó a nuestros docentes para diseñar e implementar experiencias educativas exitosas en 2022, en el panel “Mejorando las experiencias educativas con aprendizaje adaptativo”, llevado a cabo el pasado mes de enero, en el marco del 9° Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.
La presentación fue conducida por líderes expertas de nuestra institución: Patricia Aldape, Directora de Innovación de Experiencias de Aprendizaje; Sadie Guerrero, Directora de Soluciones con Tecnología Educativa; Noé Plata, de EdTech Solutions Designers; Leticia Castaño, Líder de Innovación Educativa; y Laura Castillo, Líder de Diseño de Soluciones.
Para ver este evento completo, haz clic en el siguiente video (duración: 44:11):
FUENTE | Canal de Innovación Educativa: youtube.com/tecdemonterreyvideos
FOTO | Macrovector en Freepik