1 de cada 4 personas la sufre, en mayor o menor medida, a veces sin saber que podría ser el inicio de un trastorno mental. Como tal, reconocer y atender los síntomas desde su comienzo, es una gran ayuda para lograr un sano equilibrio físico y emocional.
Si bien la ansiedad es una emoción “normal”, incluso necesaria pues a veces nos permite prepararnos para actuar en una situación de riesgo o de peligro, en algunas ocasiones el miedo y la preocupación excesiva pueden convertirse en una enfermedad. El trastorno de pánico, la agorafobia, las fobias específicas o el trastorno de ansiedad social, son algunos ejemplos de emociones que han salido de control y pueden afectar no solo la salud mental, sino la física.
¿Serías capaz de reconocer alguno de los síntomas de este padecimiento, en tu vida diaria? ¿Qué podrías hacer para remediarlo? Un mejor conocimiento de tu salud mental, puede hacer la diferencia para disfrutar más de tu vida y tu entorno. ¡TecSalud te invita a saber más acerca de este tema!
Haz clic en el siguiente video para ver la cápsula completa (duración: 2:29):
FUENTES
Canal de Innovación Educativa | youtube.com/tecdemonterreyvideos, colección TecSalud
Canal de TecSalud | youtube.com/TecSaludmx
FOTO | Imagen por Freepik